ACTIVIDADES


5.    ACTIVIDADES

Los contenidos del apartado anterior formarán parte de diferentes actuaciones que pretendemos llevar a cabo de acuerdo con un cronograma. Los contenidos de la primera parte, “Homenaje a los maestros y maestras del pasado”, serán el objeto de una publicación que se presentará en forma de libro y de página web. Una selección de estos contenidos y los testimonios recogidos en la segunda parte, es decir, “Maestros y maestras que nos han dejado huella” formarán parte de una exposición que se pretende tener terminada a finales del mes de febrero de 2015. Finalmente los contenidos de “La función docente hoy” se articularán en forma de Jornadas en las que se reflexione sobre el papel que corresponde desarrollar hoy a los educadores y de cómo puede contribuir el patrimonio educativo del pasado a enriquecer su tarea. Veamos a continuación con más detalle cada una de estas actividades.
5.1. PUBLICACIÓN
Cada uno de los maestros seleccionados de acuerdo con los criterios indicados más arriba constituirá el capítulo un libro que será publicado y difundido por la Diputación Provincial. Además, estos docentes y otros que en adelante se puedan incorporar, se incluirán en una página web, blog o espacio digital que podrá ser consultado por todos los interesados.
5.2. EXPOSICIÓN
La exposición que planificamos realizar consta de los siguientes cuatro elementos:
1.     Un conjunto de paneles expositivos que hemos denominado “Testigos de la memoria escolar”
2.     Una muestra de material escolar de la época
3.     La proyección de un documental sobre “Maestros y maestras de ayer y de siempre”
4.     La proyección de una secuencia de intervenciones con testimonios sobre “Maestros y maestras que nos han dejado huella”


No hay comentarios: